lunes, 4 de mayo de 2020

Integración efectiva

En este post veremos cómo lograr una integración efectiva:

Debemos saber que tanto los ingenieros como los expertos en Marketing deben ser personas con estas habilidades en particular (Ver diagrama 2):

Diagrama 2


Después de analizar estas características, nos percatamos de que todo va con la meta de alcanzar la máxima COMPETITIVIDAD.

Antes me gustaría aclarar que un ingeniero industrial se puede desempeñar en diversas áreas por lo que son multidisciplinarios. 

Algunos ejemplos de estas son:

  • Gestión de calidad
  • Gestión de calidad
  • Gestión del talento humano
  • Logística y distribución
  • Seguridad industrial y gestión ambiental
  • Gestión económico-administrativa
Aclarando este punto, es oportuno decir que al ser un ingeniero industrial la persona que reúne las características más importantes para impulsar el Marketing de la empresa, ya que puede tomar el rol de desarrollar un nuevo programa o estrategia que logre su objetivo final:

atraer nuevos clientes en tu área

Esto se puede lograr fácilmente mediante el Marketing. la publicidad en  Internet mantener información sobre la empresa actualizada ya sea en Google, Instagram, Facebook o LinkedIn.

El ingeniero industrial debe conocer a su personal, conocer cómo se manejan los sistemas del negocio y crear nuevos que promuevan una productividad que alcance metas. En este puntose puede recopilar opiniones del personal que trabaja, saber qué le gusta y qué no para poder mejorar. A su vez, del cliente: qué le gustaría recibir, qué le parece sería el mejor mecanismo para mejorar, algún producto qué le gustaría, entre otras.

Todo esto puede ser posible a través de una buena estrategia de marketing, saber qué quiere nuestro consumidor, avisarles en el momento adecuado y animarlos a mejorar tu negocio. Lo que te ayudaría como ingeniero a facilitar todas tus tareas respecto a mejora de calidad, productividad, personal y producto final.

Para más información leéte este artículo:
cómo mantener a tus clientes contentos

En conclusión, una integración efectiva se puede hacer cuando se relacionen ambos términos de manera rápida y eficaz a los cambios en los mercados para así desarrollar y comercializar nuevos productos y/o servicios que mejoren los que ya existen.

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