La forma en la que nos dirigimos a los clientes ha variado, la tecnología es un indstrumento que nos hemos visto obligados a utilizar como estrategia de crecimiento y desarrollo de las empresas industriales.
Ante esto las marcas han tenido que buscar estrategias activas en organizaciones para gestionar el trabajo y los objetivos que se pretenden conseguir en cada proyecto empresarial. De manera que con esto, el proyecto sea competitivo (como se reflejó en el artículo anterior), y lo siga siendo en el mercado ganándose la confianza de sus clientes.
Estamos concientes de que vivimos en un mundo donde el principal reto empresarial y de negocio es... CONECTAR CON EL PÚBLICO EN INTERÉS.
El significado de la palabra 'conectar' según la Real Academia de la Lengua Española es:
"Enlazar entre sí dos aparatos o sistemas, o uno con otro, deforma que entre ellos pueda fluir algo, establecer comunicación cin alguien."
Antes solamente se ofrecía los productos con sus ventajas ante una temática hacia cliente de: "
Pero esto no aplica para retos empresariales jugosamente ambiciosos, y menos en estos tiempos de globalización en donde cada vez hay más competencia y más exigencia por parte del cliente. No es suficiente con 'dar a conocer el producto o servicio' o 'hacerlo interesante'. Debemos ir más allá, movernos siempre un paso adelante de nuestra competencia, mejorando el producto/servicio. Adentrarnos a otros campos que nos permitan encontrar el vínculo y conexión tanto con el público como con el mercado es una buena estrategia.
La organización en la empresa industrial
Para construir una buena estructura de ventas se deben establecer bases, y estás vienen de una organización.
¡Otra habilidad de los ingenieros industriales!
¿Y la estrategia?
En la mayoría de los mercados, la oferta supera la demanda de tal manera que debemos innovar aquellos esquemas tradicionales. ¿Cómo lo hacemos? Pues como ingenieros industriales debemos buscar estrategias... una muy efectiva sería asignar uno función más dinámica, más distinta a los vendedores. Esto con la intención de que se conviertan en gestores de relaciones de negocios. Puesto que la venta puede ser el inicio de una relación duradera o el fin de una experiencia con un cliente de nuestra empresa.
La intención es el vendedor sea el gestor de clientes, negociador de marketing, el gestor de cuentas, marketing account o key account manager.
Me gustaría anexar un vídeo recomendado para tener una idea de cómo emplear su estrategia. Cuenta con otras partes que contribuirán a ampliar la información.
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