Como se pudo observar en el vídeo se explica qué es el Marketing B2B y sus características. Sin embargo, para ampliar la información sobre este concepto dejaré un enlace en el que pueden leer más sobre esto: ⤦
Ahora veremos cómo aplicar este concepto dentro de la Ingeniería Industrial:
Como leímos en el post anterior, el concepto del marketing en general nos apoyaremos de esa información brindada para resaltar que esta palabra tiene distintos enfoques.
Todas las empresas utilizan el Marketing, la diferencia es que no todas lo reconocen puesto que sus dueños en muchas ocasiones, están enfocados en otras cosas. Sin embargo, es curioso cómo el Marketing se puede llegar a centrar en herramientas y técnicas que se relacionan a la promoción y publicidad, técnicas que anteriormente no eran tan reconocidos en el campo industrial.
Ambos términos se relacionan partiendo de que para ambas partes es necesario conocer sobre ciertos aspectos (Ver diagrama 1)
Por lo tanto, un ingeniero industrial puede enfocarse en esta temática del mundo del marketin y adecuarla a su entorno laboral porque es precisamente quien domina todos estos criterios y acciones comerciales que llevarán al éxito.
Ojo: esto depende de la naturaleza de la demanda, del sector en que opera la empresa, los eventos y tendencias del entorno externo.
Todas las empresas utilizan el Marketing, la diferencia es que no todas lo reconocen puesto que sus dueños en muchas ocasiones, están enfocados en otras cosas. Sin embargo, es curioso cómo el Marketing se puede llegar a centrar en herramientas y técnicas que se relacionan a la promoción y publicidad, técnicas que anteriormente no eran tan reconocidos en el campo industrial.
Ambos términos se relacionan partiendo de que para ambas partes es necesario conocer sobre ciertos aspectos (Ver diagrama 1)
Diagrama 1 |
Por lo tanto, un ingeniero industrial puede enfocarse en esta temática del mundo del marketin y adecuarla a su entorno laboral porque es precisamente quien domina todos estos criterios y acciones comerciales que llevarán al éxito.
Ojo: esto depende de la naturaleza de la demanda, del sector en que opera la empresa, los eventos y tendencias del entorno externo.
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